Facebook y Google, denunciadas por incumplir el GDPR

Panda Security presenta Panda Data Control, el módulo de seguridad de datos adaptado al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el pasado 25 de mayo.

Empresas como Facebook y Google ya han sido acusadas de incumplir la normativa europea de protección de datos, que acarrea multas que pueden llegar a los 20M€ o el 4% de la facturación anual.

Panda Data Control ayuda al cumplimento del RGPD a través de la identificación de información de carácter personal que prolifera de forma desestructurada en los puestos de trabajo, y logra detectar casos de exfiltración de dicha información.

Con el objetivo de cumplir con las regulaciones, proteger y dar visibilidad sobre los datos de carácter personal tanto en tiempo real como durante todo su ciclo de vida cuando estos residen en los puestos y servidores, Panda Security lanza su módulo de seguridad de datos Panda Data Control.

A pocas horas de su obligatoriedad, empresas de EEUU han cerrado su servicio hacia Europa temporalmente por no seguir una fórmula adecuada para recabar el consentimiento del usuario. Multinacionales como Facebook, Google, Instagram y Whatsapp ya han sido denunciadas por la ONG austriaca noyb.eu.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.