Apple dejará de usar el LCD en el iPhone 2019

iphone xApple puso una pantalla OLED en un teléfono por primera vez en el iPhone X el año pasado, y según fuentes de Corea del Sur, Cupertino está dispuesto a hacer el cambio completo en 2019. Este será el siguiente paso después de los dos teléfonos OLED que se espera que aparezcan este otoño.

La noticia no terminó bien para su proveedor actual de LCD, Japan Display (JDI), que vio cómo sus acciones caían en picado con un 10% al final del día.

Los fabricantes de OLED más grandes actualmente son LG Display y Samsung Display. La industria espera que una línea de iPhone completamente OLED pueda significar que la tendencia se extenderá a los dispositivos de gama media de los competidores, lo que aumentará el precio.

Japan Display actualmente no está produciendo paneles OLED, pero planea comenzar en 2019 si encuentra inversión para lanzar una línea de producción. Masayuki Otani, analista jefe de mercado de Securities Japan, dijo a Reuters que el gobierno japonés continuará apoyando a Japan Display, pero que la compañía tarda en vencer a sus rivales con las plantas OLED.

Otro experto, Lee Won-sik de Shinyoung Securities, dijo que cambiar a OLED podría significar la diversificación de las fuentes para el componente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.