Twitter aconseja cambiar la contraseña actual por otra

logo-twitter-313Twitter instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas después de que un error causó que algunos se almacenaran en texto legible en su sistema informático interno en lugar de disfrazarse con un proceso conocido como “hash”.

La red social reveló el problema en una publicación en un blog y en una serie de Tweets, diciendo que había resuelto el problema y una investigación interna había encontrado que las personas con información privilegiada no habían robado o utilizado incorrectamente las contraseñas. Aún así, insta a todos los usuarios a considerar cambiar sus contraseñas.

Jack Dorsey dijo: “Solucionamos el error y no tenemos indicios de una violación o mal uso por parte de nadie”, dijo en un Tweet. “Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña”.

El blog no indicó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Una persona familiarizada con la respuesta de la compañía dijo que el número era “sustancial” y que estuvieron expuestos durante “varios meses”.

La revelación se produce cuando los legisladores y los reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y aseguran los datos de los consumidores, luego de una serie de incidentes de seguridad en Equifax, Facebook y Uber.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.