AMD confirma el adiós de los Ryzen 1000

Las reseñas de Ryzen Gen2 la semana pasada, la nueva generación Ryzen 2600X y 2700X (Pinnacle Ridge) han sido bien recibidas. Junto a los nuevos procesadores, algunos más antiguos también se eliminan; en la industria, llamados EOL, fin de la vida.

Al mirar la lista de precios de AMD Ryzen, observas que AMD (por ahora) presentó dos nuevas CPU de escritorio, sin embargo, estará yendo con seis procesadores de primera generación cuando dejaron de enumerar varios SKU.

Actualmente, si miras la lista de AMD, seis procesadores han desaparecido. Los procesadores, presumiblemente EOL, son la serie Ryzen 7 con 1700, 1700X y 1800X, para la serie Ryzen 5, la 1600X y 1400, y para la serie Ryzen 3 puede ver que el modelo 1200 ahora falta.

Junto a los nuevos procesadores de 2ª generación, los Ryzen 5 1600 y 1500X, y Ryzen 3 1300X aún están en venta. El resto de los procesadores se han eliminado de las listas de AMD, pero todavía están disponibles en las tiendas, probablemente hasta que se agoten las existencias.

Por lo demás tiene claro la norteamericana que los nuevos deben ir ganando espacio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.