Sharp lanza en Europa una pantalla de 70″ 8K por 11.999€

El LV-70X500E tiene tecnología de conversión ascendente y compatibilidad con HDR, pero no tiene sintonizador de TV. Teniendo en cuenta que los paneles 8K de Sharp llevan varios años mostrándose en las ferias y ya están disponibles en China y Japón, ya era hora de que la marca finalmente trajera la tecnología al mercado europeo.

El LV-70X500E tiene un panel LCD de 8K con una resolución de 7,680 x 4,320 píxeles, que ofrece cuatro veces más píxeles que pantallas 4K y 16 veces más que Full HD, y estará disponible a finales de abril (un mes más tarde de lo planeado originalmente) con un precio de 11.999 euros.

Eso es menos del doble del precio de la marca insignia de 2018 de Samsung en 4K QLED, el QE75Q9FN, pero más asequible que la pantalla principal de 77 pulgadas W8 (15.000€).

La cosa es que el LV-70X500E no tiene un sintonizador de TV. En cambio, el monitor tiene ocho entradas HDMI a través de las cuales se puede reproducir el contenido. Hay cuatro puertos 4K estándar, y los otros cuatro pueden ofrecer una señal 8K nativa.

Las imágenes fijas en 8K también se pueden ver desde una memoria USB. Como pasará algún tiempo antes de que veamos contenido 8K, tiene sentido que el LV-70X500E tenga un motor de procesamiento para convertir contenido que no sea nativo. Sharp afirma que la imagen no está simplemente “explotada” sino “visiblemente mejorada”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.