Cloudera acelera el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) en China

Cloudera, Inc. (NYSE: CLDR), la plataforma moderna de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, Cloudera Enterprise, ha sido implementada en el fabricante chino de maquinaria industrial y equipamiento sanitario Zoomlion.

A partir de ahora y gracias a esta colaboración, esta empresa líder en fabricación industrial podrá cubrir su creciente demanda de big data y gestionar y analizar sus datos de servicio en más de 100 países de los 6 continentes. De este modo, con Cloudera Enterprise, Zoomlion ha podido gestionar un gran volumen de datos no estructurados, ha incrementado la productividad y reducido costes y riesgos de negocio.

En 2015 Zoomlion se embarcó en su transformación digital y construyó una plataforma de big data para ofrecer gestión precisa, diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo a sus clientes y usuarios, a través de analíticas avanzadas de datos y machine learning. De este modo, están alineados con la estrategia “Made in China 2025” que pretende conducir la transformación económica de China e impulsar una evolución de la industria a través de la inteligencia artificial y el big data.

La plataforma de big data de Zoomlion recopila, almacena y procesa una amplia variedad de datos de tres fuentes principales: IoT de las condiciones de trabajo y localización en tiempo real de más de 120 máquinas industriales y agrícolas de alta tecnología; datos internos del negocio procedentes de ERP, CRM y servicios financieros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.