La falta de formación en competencias digitales, principal barrera de crecimiento del sector IT en España

Los especialistas en IT, en concreto los programadores, son ya y serán uno de los perfiles profesionales más demandados durante los próximos años según el Informe IMMUNE sobre el estado del Coding. Además, continúa el informe, esta demanda, que crece año a año, se está viendo desatendida por los actuales sistemas educativos. En España, las titulaciones universitarias relacionadas con el sector IT suponen solo un 1% del total.

El informe elaborado por IMMUNE, que tiene entre otros objetivos determinar cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el sector IT en la actualidad y establecer los principales retos del modelo educativo, concluye que las nuevas metodologías a desarollar deben combinar competencias en colaboración, creatividad, pensamiento crítico, comunicación e innovación.

El sector IT cuenta con una tasa de empleo del 76%
En España, el sector IT tiene el privilegio de tener el segundo mejor ratio de empleabilidad con una tasa de empleo del 76%, sólo por detrás de los matemáticos y graduados en estadística (80%). Cifras que se acompañan por el crecimiento acelerado de la industria IT en todo el mundo.

De hecho, según recoge el Informe IMMUNE, España es uno de los mercados TIC más importantes por volumen en Europa. Actualmente existen más de 33.000 empresas dentro del sector, con más de 471.000 trabajadores, y que tienen un valor de 105.868 millones de euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.