Spotify confirma: Existen dos millones de usuarios ilegales usando el servicio de pago

spotify-1Spotify se dirige hacia un momento crucial con una oferta pública inicial (IPO) que se avecina el próximo mes. Como el servicio de transmisión de música más grande del mundo, hay mucho alboroto en torno a la oferta pública inicial de la compañía.

Antes del gran día, Spotify hizo una revelación interesante, diciendo que alrededor de dos millones de usuarios del servicio se las han arreglado para omitir escuchar anuncios sin ser suscriptores pagos mediante el uso de aplicaciones de terceros no autorizadas diseñadas para bloquear anuncios.

Estas aplicaciones se pueden ver esencialmente como bloqueadores de anuncios para Spotify. Es desafortunado para Spotify, que ofrece dos niveles principales entre los que elegir: una experiencia de escucha de música gratuita respaldada por publicidad y un servicio de suscripción que permite a los usuarios escuchar música sin anuncios que interrumpan nuestro rato de ocio.

La revelación de que millones de usuarios están utilizando aplicaciones no autorizadas en el sistema causó que Spotify modificara su número de suscriptores.

“El 21 de marzo de 2018, detectamos instancias de aproximadamente dos millones de usuarios al 31 de diciembre de 2017, que han estado suprimiendo anuncios sin pago”, dijo la compañía en una presentación modificada de F-1 el viernes ante la SEC.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.