Wistron utilizó componentes no autorizados en iPhone 8 Plus

Un informe del sitio web de Taiwán Commercial Times afirmó hoy que Apple suspendió la producción de iPhone 8 Plus en la planta de Wistron en Kunshan, China.

La razón es usar componentes impermeables de un proveedor no certificado. El fabricante logró responder por la hora de cierre de la Bolsa de Taiwán, descartando el informe y declinando hacer comentarios.

Las acciones de Wistron cayeron un 5% al comienzo del día, pero lograron recuperar la trayectoria y cerrar 26.50 dólares, apenas 0.45 por debajo del precio de apertura. Para restaurar la confianza de Apple, las fuentes dicen que Wistron penalizó a los ejecutivos de nivel medio y alto.

La producción de iPhone 8 Plus en Kunshan representa una pequeña porción del suministro. Más del 80% del ensamblaje lo realiza Foxconn Electronics en varias otras plantas de energía en toda China. Sin embargo, Wistron es el principal socio de Apple en el mercado indio.

Apple con ello quiere volver a la normalidad, Wistron es una de las firmes a la hora de ensamblarlo en otro territorio cuanto menos importante para la firma de Cupertino.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.