Un distrito escolar conectado y supervisado 24/7, con soluciones IoT y Edge Control

Gracias a soluciones IoT y Edge Control de Schneider Electric, el distrito escolar Bainbridge Island (EE.UU.) ha conseguido una visibilidad en tiempo real de toda su infraestructura IT híbrida y distribuida, de forma rápida y remota, reduciendo la resolución de incidencias a pocos minutos y garantizando la continuidad del aprendizaje en todas sus aulas.

En Bainbridge Island, la educación es completamente digital, con herramientas basadas en web, tablets y libros Chrome. Con más de 4.000 alumnos, 11 edificios y 9 colegios, este complejo educativo cuenta con una red IT compleja y distribuida, con un Data Center central y 35 armarios IT. Los recursos limitados y las frecuentes tormentas de la zona dificultan aún más la supervisión de la infraestructura y la respuesta en caso de fallos, sin las herramientas adecuadas.

“En esta área, se producen muchas tormentas con vientos de hasta 80 km/hora. Sufrimos entre 10 y 15 tormentas al año, que suelen provocar unos 12 cortes de la energía al año. Cada vez que hay una tormenta, recibo una avalancha de alertas por email de todos los SAIs del distrito escolar, lo que implica mucho tiempo para procesar la información.

Necesitaba una forma de verificar rápidamente el estado de toda la infraestructura IT en cualquier momento y desde cualquier lugar, y poder identificar al instante cualquier incidencia y su resolución”, asegura Alan Silcott, Network Supervisor del distrito escolar de Bainbridge Island.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.