The Duke vuelve, apto para Xbox One y PC

Una nueva versión del gigantesco controlador Xbox original, apodado “The Duke“, está programado para el lanzamiento de Xbox One y Windows 10 el próximo mes, y Microsoft ofreció un adelanto este fin de semana, junto con algunos detalles internos.

Seamus Blackley, quien fue uno de los creadores de la Xbox original durante su tiempo en Microsoft, está encabezando la reactivación de Duke por la compañía de hardware de videojuegos Hyperkin.

Apareciendo el sábado en el programa de Microsoft “Inside Xbox”, Blackley contó la historia de fondo del controlador original para la Xbox 2001, que fue ampliamente criticada por ser demasiado grande para la mayoría de los jugadores.

“Acabo de tomar una cantidad de información sobre el tamaño del controlador”, recordó. “Fue enorme, y a la gente realmente no le gustó. Algunas personas me arrojaron cosas en el escenario. A la gente realmente le apasionaba”.

Microsoft lanzó un controlador más pequeño que se convirtió en el nuevo estándar para futuras consolas Xbox. Pero ese no es el final del Duke. Una década y media después, Blackley estaba limpiando algunas cajas de su antigua oficina de Microsoft, y publicó un tweet con su hijo sosteniendo el Duke original.

El precio es de 69,99 dólares-69,99 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.