Eurona recuerda que la conectividad es también clave contra la despoblación rural

Eurona, el operador de telecomunicaciones y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos satelital, recordó hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio.

Para los habitantes de estos municipios con estas nuevas ayudas a la compra para menores de 35 años en pequeños municipios complementa el proyecto “Internet Rural” que el operador está llevando adelante con el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a Internet a todos los territorios de España.

El objetivo de Eurona es cubrir en una primera fase 2.500 pueblos que a día de hoy carecen de conexión a Internet o su cobertura es lenta o limitada.

En la actualidad cerca de 5 millones de personas localizadas principalmente en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía se encuentran desconectadas o su conexión es lenta y deficiente, una situación que puede revertirse tras la firma del reciente acuerdo entre Eurona e Hispasat, que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

Estas ayudas a la vivienda encajan con el programa de subvenciones de 400 euros puesto en marcha por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital para llevar Internet por satélite de 30 megabytes por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.