Eurona recuerda que la conectividad es también clave contra la despoblación rural

Eurona, el operador de telecomunicaciones y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos satelital, recordó hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio.

Para los habitantes de estos municipios con estas nuevas ayudas a la compra para menores de 35 años en pequeños municipios complementa el proyecto “Internet Rural” que el operador está llevando adelante con el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a Internet a todos los territorios de España.

El objetivo de Eurona es cubrir en una primera fase 2.500 pueblos que a día de hoy carecen de conexión a Internet o su cobertura es lenta o limitada.

En la actualidad cerca de 5 millones de personas localizadas principalmente en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía se encuentran desconectadas o su conexión es lenta y deficiente, una situación que puede revertirse tras la firma del reciente acuerdo entre Eurona e Hispasat, que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

Estas ayudas a la vivienda encajan con el programa de subvenciones de 400 euros puesto en marcha por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital para llevar Internet por satélite de 30 megabytes por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.