Nuevo récord de ventas de juguetes y del juego de cartas coleccionables Pokémon en 2017

The Pokémon Company International ha anunciado hoy que Pokémon ha superado su récord de ventas en 2016 gracias al crecimiento continuo en Europa en 2017 de la venta de sus juguetes y el Juego de Cartas Coleccionables (JCC) Pokémon.

Según los datos registrados por el servicio de seguimiento de ventas de juguetes de NPD Group, Pokémon es el número uno en ventas de los juegos de cartas coleccionables de estrategia en Europa, con un total de ventas que sobrepasan los 100 millones de euros. El total de las ventas de ese tipo de juegos en Europa en 2017 fue de 122.181.669 €, lo que significa que Pokémon cuenta con un increíble 82 % del mercado.

Las ventas de JCC Pokémon siguieron creciendo en territorios claves, con un crecimiento del 42% en el Reino Unido, 56% en España y un increíble 644% en Italia. Los juguetes Pokémon también tuvieron un importante crecimiento en las ventas de 2017, con un aumento del 54% en el Reino Unido, 14% en Alemania y 146% en Italia.

Pokémon obtuvo un reconocimiento adicional en la Feria del Juguete en Londres, Reino Unido, por ganar dos premios diferentes. El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon recibió el premio Pocket Money Toy of the Year en Toy Industry Awards, organizado por British Toy & Hobby Association y Toy Retailers Association.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.