NPD: Nintendo Switch es la consola más vendida en Norteamérica

Las ventas de hardware se duplicaron año tras año en enero, según la firma de industria NPD Group. Nintendo, Microsoft y Sony se beneficiaron de ese gasto.

“El gasto de hardware en enero de 2018 creció un 119 por ciento en comparación con el año anterior a $ 278 millones”, dijo el analista de NPD Mat Piscatella. “Las ganancias en gastos fueron impulsadas por el crecimiento de las ventas de hardware de Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4″.

Esta es otra señal de que el mercado de juegos de consola está más saludable que nunca. Esto viene después de un 2017 fuerte en el que Nintendo debutó con enormes ventas sin eliminar a un número significativo de clientes de Microsoft y Sony. Y esa tendencia de “todos ganan” continuó el mes pasado.

“PlayStation 4, Switch y Xbox One tuvieron un buen desempeño en el mes de enero”, dijo Piscatella. “En las ventas en dólares, la brecha entre la plataforma más vendida y la tercera mejor venta fue solo del 3 por ciento. Nintendo Switch fue la plataforma más vendida del mes en ventas por unidades”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.