El marketing de recomendación, un nuevo actor en el sector de la vivienda

Las nuevas tecnologías están forzando al mercado inmobiliario a actualizarse. Los portales online cambiaron la forma de acceder a las ofertas, las visitas virtuales eliminaron la necesidad de trasladarse físicamente a una vivienda, el alquiler o la compra de inmuebles empieza a pagarse con criptomonedas y, ahora, el marketing de recomendación se está introduciendo en el sector como una nueva fórmula para la compra-venta y el alquiler de viviendas.

Este método se basa en la personalización de las ofertas gracias a las recomendaciones de nuestros familiares, amigos o conocidos. Así, el marketing de recomendación supone una nueva forma de acceder al mercado inmobiliario para los propietarios y los futuros inquilinos o compradores. Pero, también, supone una nueva forma de llegar a los clientes para las empresas inmobiliarias.

Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip, aplicación centrada en el marketing de recomendación que dispone de una categoría especializada en vivienda, explica el proceso: “a través de nuestra aplicación se seleccionan las características que debe tener la vivienda que busca nuestro amigo, conocido, familiar o por qué no, uno mismo. Esto es: tipo de inmueble, ciudad, superficie y rango de precio.

Además, del tipo de operación de la que se trata: comprar, vender o alquilar. Y, una vez hecho esto, las inmobiliarias con las que tenemos acuerdos se ponen en contacto con el posible comprador, vendedor, propietario o inquilino para ofrecerles ofertas que encajen con su búsqueda”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.