Localiza el móvil si se pierde o te lo roban

El teléfono móvil se ha convertido en parte de las vidas cotidianas de sus usuarios. Bien para uso personal, ocio o uso profesional, las personas dependen en gran medida de los móviles para desarrollar diferentes actividades, y ya se ha convertido prácticamente en primera necesidad disponer de un terminal.

Según estudios de compañías como Phone House, alrededor del 42 por ciento de los usuarios del estado español pasa un máximo de 60 minutos sin mirar el teléfono; otros, como Oracle Marketing Cloud, dicen que un usuario consulta el móvil una media de 150 veces al día, y, en muchos casos, incluso más veces.

Con estos datos sobre la mesa, es indiscutible el papel que juegan estos dispositivos en la sociedad actual. Y lo más sorprendente, es que parece que esto es sólo el principio: el Instituto Nacional de Estadística sacó un informe el pasado año 2017 donde se contempla que el 75 por ciento de los niños de 12 años ya tienen móvil; toda una generación creciendo con los teléfonos móviles como compañeros de juegos, apps de mensajería, redes sociales, etc.

A tenor de todo lo comentado hasta aquí, resulta evidente que perder el móvil no sólo es un gran contratiempo, puede suponer riesgos de pérdida de información, de que accedan a nuestras tarjetas bancarias, correo personal, etc.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.