MWC 18: España es un paraíso para smartphones chinos

Las marcas chinas fabricantes de smartphones ya dominan el mercado online de Europa tanto en número de marcas fabricantes como en cuota de mercado. Han desbancado a las grandes marcas coreanas LG y Samsung en la venta online de dispositivos móviles.

Epinium, empresa líder en e-commerce analytics, acaba de lanzar en vísperas del Mobile World Congress, donde presentarán la nueva versión de su plataforma, el informe European e-commerce smartphone market 2017.

En dicho estudio se analizan datos online de smartphones en los principales mercados e-commerce de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. Para ello, con su plataforma Epinium Analytics, ha monitorizado cerca de 40 marcas de smartphones a la venta en e-commerce de dichos países.

Según las conclusiones de dicho estudio, si clasificamos a las marcas fabricantes de smartphones por países de procedencia, China domina los 5 grandes mercados e-commerce de Europa.

España e Italia son los países donde este dominio es más notorio con un 59% del market share en 2017, ya que mientras que en Alemania, Francia y Reino Unido la coreana Samsung tiene todavía un fuerte dominio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.