Eurona e Hispasat llevarán la banda ancha por satélite a todos los rincones de España

Eurona, el operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, datos y televisión satelital, e Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones, han reforzado su alianza para para contribuir a la reducción de la brecha digital en España mediante el uso de conectividad de banda ancha vía satélite.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Madrid, los consejeros delegados de ambas compañías, Fernando Ojeda y Carlos Espinós, han anunciado un acuerdo para la comercialización de la capacidad en banda Ka de los satélites Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6, que será lanzado al espacio este mismo mes desde Cabo Cañaveral a bordo de un vehículo lanzador Falcon 9 de SpaceX. Ambos satélites cuentan con haces en banda Ka sobre España, Europa y el norte de África.

En virtud de este acuerdo, Eurona se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa, lo que será clave para democratizar el acceso a Internet. Y es que, a pesar de que España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa y la cobertura de banda ancha está muy extendida, sigue habiendo poblaciones, principalmente en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, que carecen de acceso a Internet o lo tienen a muy baja velocidad.

El acuerdo firmado por Eurona e Hispasat tiene como objetivo ofrecer a las personas que viven en estas zonas una solución tecnológica vía satélite, homologable en calidad y precio a otras tecnologías terrestres.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.