Consejos para cuidar el cargador de tu teléfono o dispositivo

El cargador del teléfono móvil es precisamente uno de los utensilios que más utilizamos al cabo del día, y precisamente necesita también de cuidados para estar como el primer día.

Las primeras pautas

El cargador de tu dispositivo necesita estar desenchufado de la toma de corriente, a veces acumula bastante tensión y puede deteriorarse. Por esa razón, es aconsejable tenerlo fuera de la conocida regleta si quieres mantenerlo por mayor tiempo funcionando.

Mantenerlo en un lugar seco, sin exponerlo al sol ni a la humedad. Son muchos quiénes han perdido durabilidad del mismo con la exposición al calor o al frío, por lo que es bueno mantenerlo en un cajón siempre a la vista para usarlo.

Mantener el cable recto

El cable del cargador de tu teléfono debe estar recto o no doblado del todo. Con el tiempo, el mal cuidado pasa factura, ya que se acumula parte de la energía en los pliegues. Es suficiente con dejarlo sin enrollar y también queda claro que con estar en amplitud pasa a durarnos muchos más años, varios de ellos han ido perdiendo durabilidad con el paso de los meses.

Usa siempre regleta

Aquel usuario que no use regleta debe de comprender que la misma guarda los picos de tensión, si viniera una subida podría romper el cargador, son miles los usuarios que han perdido su cargador original por usarlo de manera directa a la toma de corriente.

Si dispones de un cargador iPhone 5 los consejos mostrados a continuación son vitales, lo mismo pasa con los demás cargadores, aunque vamos a dar otros consejos necesarios si quieres mantenerlo como el primer día de compra.

Usa el cable original

Otro de los puntos importantes del cargador es siempre usar el cable con el que vino, no es recomendable usar uno económico, tampoco va a cargar a la misma rapidez ni tampoco va a dar la energía que necesita tu dispositivo.

No lo estires

Si la toma de corriente esta bastante lejos del dispositivo confía en un soporte para el teléfono, es aconsejable no trazarlo y dejarlo estirado por el bien de la muesca del cargador, el cuál sufre bastante una vez lleva mucho tiempo entrando en la toma del smartphone.

Son consejos para una vida útil, vale recordar que si queremos enrollar el cable existen gomillas especiales si se quiere mantener enrollado sin que el cable sufra. Los cargadores son importantes y mantenerlos en buen estado de mantenimiento hace de él una herramienta importante.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.