Orange apuesta por las capacidades avanzadas de automatización de red de Cisco

En los próximos cinco años, el crecimiento exponencial de usuarios móviles, las demandas de digitalización de los negocios, las conexiones Internet of Things (IoT) y el imparable consumo de vídeo móvil impondrán enormes retos sobre las redes, que deberán también hacer frente al incremento de tráfico y de velocidad.

Para soportar estas y otras demandas de futuro -incluyendo la evolución de servicios empresariales, IoT y 5G- los proveedores de servicios deberán realizar una importante transformación de arquitectura en términos de automatización y mayor capacidad de programación.

Orange sabía que implementado nuevas arquitecturas sobre sus plataformas de red escalables y automatizando un gran número de tareas y operaciones podría reducir sus costes operativos y de capital.

La compañía apostó por optimizar su eficiencia operativa implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar básico para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios mediante la automatización.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.