Un 15% de aulas españolas todavía sin Pizarra Digital o Display interactivo táctil

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un elemento TIC cada vez más presente en los centros educativos. Según el último informe anual ‘La Sociedad en Red’ realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el 85% de aulas españolas de educación reglada está equipada con al menos una PDI, en primaria el porcentaje alcanza el 90% y en secundaria el 78%.

Además del equipamiento del aula, el estudio muestra que un porcentaje muy elevado de docentes españoles integra las TIC en la programación didáctica diaria y hasta un 75% la utiliza al menos una vez por semana.

Para Stephen Bernard, responsable de la marca Legamaster en España: “El equipamiento de las aulas ya es una herramienta obligatoria en las aulas del siglo XXI. No obstante, queda pendiente resolver el cambio metodológico para realmente sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías en los centros.

Los docentes cada vez son más conscientes de los beneficios que aportan las TIC a la educación y, a día de hoy, la mayoría reconoce que tanto la Pizarra Digital Interactiva como la pantalla táctil de gran formato han aportado 4 elementos vitales: la interactividad, el aspecto colaborativo bi-direccional, el acceso a contenidos digitales casi ilimitados y el acercamiento al universo digital que viven los alumnos de hoy en día”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.