Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite

Eurona Wireless Telecom, operador y proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, Internet, voz, datos y televisión satelital, a través de su filial de satélite Quantis Global, ha anunciado hoy un acuerdo con Hughes Network Systems, LLC (Hughes), líder mundial en soluciones satelitales de banda ancha y servicios, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.

El conocimiento y la experiencia de Hughes, junto con las robustas características y capacidades técnicas del sistema Hughes JUPITER ™, posiciona a la compañía como el mejor socio para apoyar las implementaciones de redes a gran escala de Eurona.

JUPITER impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular. La configuración del Hub adquirida permite la operación de varios Gbps de capacidad en múltiples satélites.

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con una importante expansión planificada. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas españoles hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo a las especificaciones de velocidad mínima de conexión a Internet establecidas por el Gobierno de España y la Unión Europea.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.