Cuatro consejos para sobrellevar el Blue Monday (y el resto del año) en el trabajo

La resaca del periodo festivo y la conocida cuesta de enero se extienden a lo largo de todo el mes… culminando en el Blue Monday, que es como se conoce comúnmente al tercer lunes de enero, el día más triste del año. A pesar de que no hay una gran ciencia detrás de este término, es innegable que este mes se presenta como un periodo más pesimista, tanto para empleados como para empleadores.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, supone un gran desafío motivar y entusiasmar a los trabajadores de cara al nuevo año, más si se tiene en cuenta que se trata de un periodo en el que el absentismo laboral también cobra fuerza.

Sage, líder del mercado en soluciones de gestión empresarial en la Nube, destaca la importancia de que los empresarios y los “Business Builders” entiendan los efectos que la falta de motivación y entusiasmo pueden tener tanto en el propio trabajador como en la productividad del negocio.

Para ello, es recomendable mantener reuniones one-to-one con los trabajadores para conocer su situación y sus perspectivas laborales y asegurarse, en definitiva, de que se encuentran a gusto, ya que pueden estar afectados por más aspectos que los meramente laborales. Por ejemplo, la falta de luz solar durante el invierto puede conducir a un tipo de depresión clínica conocida como Transtorno Afectivo Estacional (TAE), con síntomas que incluyen cambios de humor, ansiedad y problemas de sueño.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.