El pasado octubre se aprobó la Ley de Contratos del Sector Público, por la cual se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.
Una norma —cuya entrada en vigor se producirá el 9 de marzo de 2018— de gran incidencia en la responsabilidad penal de las empresas y que introduce importantes modificaciones respecto a la norma anterior, Real Decreto Legislativo 3/2011, que afectan directamente a las empresas licitadoras de contratos del sector público.
Por este motivo, la Asociación Catalana de empresas de Ingeniería y Consultoría (ASINCA) decidió organizar una jornada a finales de noviembre en la que contó con la colaboración de Unit4 Ibérica —fabricante multinacional de software de gestión empresarial— y la participación de Asesoría Penal Corporativa, y Tornos Abogados.
La jornada, a la que asistieron más de 60 profesionales, se organizó en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona y se tituló Ley de Contratos del Sector Público: las novedades más relevantes para la Ingeniería y la Consultoría de Cataluña.
Agustín Carenas, Account Manager Unit4 Ibérica, en la apertura de la jornada señaló que “desde Unit4 Ibérica hay un gran interés en jornadas como esta debido a que nos permite actualizar la propuesta de valor para un sector tan dinámico como el de las ingenierías que es estratégico e histórico para Unit4 y en el que contamos con más de 25 clientes”.