Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas online

La Navidad es la época del año en la que más dinero gastamos en compras. En la era del e-commerce cada vez más estas compras se realizan desde plataformas online que permiten a los usuarios ahorrar tiempo, comparar precios y conseguir las mejores ofertas.

Una encuesta sobre los hábitos de compra de Navidad de AliExpress Plaza el canal dedicado a España de la popular plataforma de comercio electrónico, muestra que siete de cada diez usuarios gestionarán la compra de sus regalos desde su móvil*, en segundo lugar, desde el ordenador (25%), y por último desde su Tablet (6,25%).

Entre las razones para realizar sus compras en estas plataformas se encuentran principalmente el tiempo que se ahorran de ir a tiendas y hacer colas (51%) o que es más rápido comparar precios y gestionar los gastos (42%). En esta línea, los usuarios también se decantan por la comodidad de recibir el pedido en su casa (75%) y en menor medida en su trabajo (13%) o en un punto de recogida (12%).

Mientras compramos para los demás, también es muy fácil caer en la tentación de comprarse algún capricho para uno mismo. Según la encuesta, tan solo el 23% de los españoles se mantiene firme y hace muestra de su fuerza de voluntad comprando únicamente regalos para los demás.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.