Las cinco grandes amenazas para nuestras compras de Black Friday y Navidad

Desde el año 2012, cuando en España se puso fin a las rebajas reguladas, empezó a tomar relevancia una nueva cita para las compras que se ha convertido ya en un referente para el inicio de la tradicional campaña Navidad: El Black Friday.

Los expertos de S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, advierten de que, ante el actual panorama de ciberamenazas crecientes y el gran móvil económico que promete esta campaña en 2017, -según la Asociación Española de Economía Digital sólo el viernes negro ya supuso en 2016 un 5,3% de la facturación anual para los comercios1- los riesgos se multiplican y los usuarios debemos mantener la guardia más alta que nunca.

“El e-commerce, al igual que la compra a través de apps de móviles, ha cobrado una especial relevancia con el Black Friday y supone ya un número de transacciones muy por encima de la media de cualquier otro momento del año”, destaca Alexis Alonso, responsable de medios de pago de S21sec.

“Los usuarios están recibiendo en estas fechas ofertas online de todo tipo y el nivel de información al que están expuestos es sencillamente abrumador. Esto facilita el trabajo al cibercriminal, que usará la vulnerabilidad de los compradores para ofrecer ofertas no legítimas que simulen las que sí lo son, apoyarse en webs fraudulentas y perpetrar ciberataques recabando los datos financieros del consumidor”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.