Un fraude relacionado con Windows Movie Maker se extiende de forma masiva gracias a su posición en Google

Un grupo de ciberdelincuentes ha conseguido posicionar con éxito una versión modificada de Windows Movie Maker, el editor gratuito de vídeo de Microsoft, con el objetivo de recaudar dinero de los usuarios afectados.

Gracias a una óptima estrategia de posicionamiento, este fraude, que no es nuevo, ha conseguido colocarse en lo más alto de las búsquedas en Google, ya que aún existen muchos usuarios que buscan la versión oficial de la aplicación, que Windows descatalogó el pasado mes de enero.

Las búsquedas relacionadas con “Movie Maker” o “Windows Movie Maker” conducen al programa fraudulento, que se puede descargar desde “windows-movie-maker.org” y que se encuentra en las primeras posiciones de Google en la mayoría de países. En Bing, el segundo buscador con mayor cuota de mercado, el programa falso se encuentra también en la primera página de resultados.

Los productos de ESET, la empresa líder en seguridad informática con sede en la Unión Europea, detectan el fraude como Win32/Hoax.MovieMaker y bloquean la web que lo distribuye. La compañía ha notificado tanto a Google como a Microsoft esta estafa, cuya primera aparición data de 2010.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.