Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder en España, los españoles gastarán en este día señalado una media de entre 50 y 150 euros (69%). En los extremos, un 23% afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, y una minoría reconoce que destinará menos de 50€ (8%).

Las compras personales (47%), anticiparse a comprar los regalos de navidad (46%) o simplemente comprar algo que se necesita en ese momento (41%), se posicionan como los motivos principales de los españoles para comprar en el Black Friday. Por otro lado, el 39% afirma destinar las compras de este día a darse algún capricho a buen precio.

Aunque originalmente la tecnología era el gran icono de las compras del Black Friday, la generalización de las ofertas de otro tipo de productos y sectores ha hecho que quede relegado al 4º puesto en cuanto al ranking de productos más comprados, con en torno al 30% de las compras.

Además, el tipo de producto que se comprará varía entre si es para uno mismo o es para regalo. Las compras personales se centrarán en moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%). Mientras que para regalar, la moda (42%), los accesorios (40%) y los productos de belleza (27%) forman el Top3.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.