Fujitsu toma el liderazgo técnico en un proyecto de la UE para aumentar la seguridad IoT

Fujitsu anuncia hoy su participación como líder técnico en un nuevo proyecto de innovación financiado por la UE sobre seguridad en IoT: “Predictive Security for IoT Platforms and Networks of Smart Objects (SecureIoT).

Destinado a hacer que el mundo digital sea más seguro, al permitir la gestión automática de riesgos de los sistemas de Internet de las cosas (IoT), en las industrias automotriz, fabricación, sanitaria y de infraestructuras críticas.

El proyecto europeo aborda la cuestión del diagnóstico y la minimización de los riesgos de seguridad perimetral, donde la heterogeneidad masiva y las políticas no estructuradas relacionadas con los dispositivos de IoT, requieren nuevos enfoques basados ​​en la automatización y la inteligencia artificial.

En el marco del programa Horizonte 2020, Fujitsu y otros 13 socios de nueve países de la UE co-crearán soluciones para proteger contra el comportamiento malicioso en sistemas y robots, con el objetivo de aumentar el nivel de protección general para la industria, los consumidores y la sociedad.

Asegurando la próxima generación de servicios IoT
El proyecto es un esfuerzo conjunto de Fujitsu y otros líderes mundiales en servicios de IoT y de cíber-seguridad para asegurar la próxima generación de sistemas IoT descentralizados y dinámicos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.