Acer, socio de Starbreeze, refuerza la financiación de su proyecto en común Star VR

Acer anuncia que como socio de Starbreeze, refuerza la financiación de su proyecto en común Star VR.

Starbreeze AB y Acer Inc han anunciado hoy el acuerdo de un nuevo plan de capitalización para Star VR Corporation, la empresa de ambas firmas dirigida a la distribución y venta de las gafas de realidad virtual (VR) StarVR.

Bajo este acuerdo, Acer inyectará cinco millones de dólares en la sociedad conjunta y aumentará su participación al 66,7%. Starbreeze quedará exento de su compromiso de inversión de 7,5 millones de dólares y su interés será del 33,3%

La empresa conjunta, anunciada inicialmente el 25 de junio de 2016, se creó con un plan de capitalización de hasta 25 millones a repartir equitativamente entre Starbreeze y Acer a través de inyecciones de capital en un calendario establecido. Hasta la fecha ambas partes han proporcionado un total de 10 millones a la compañía con importes equivalentes.

Con este nuevo acuerdo, Acer proporcionará una inyección de capital de 5 millones de dólares a la unión comercial. No se han acordado más aportes de capital, pero las dos compañías están trabajando en su apoyo a la sociedad conjunta. Como propietario mayoritario, Acer podrá facilitar una futura financiación para StarVR Corporation en caso de que surjan nuevas necesidades de capital.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.