Independentistas vs Unionistas ¿Quién domina la conversación en Twitter?

logo-twitter-313Durante el último mes España y Cataluña han sido foco de atención mediática debido al proceso separatista iniciado por una parte del parlamento catalán con la ley del referéndum el pasado 6 de septiembre.

Desde entonces cada movimiento a favor y en contra del “procés” ha sido comentada y apoyada por miles de personas en las redes sociales.

Desde LEWIS hemos querido analizar las conversaciones que se han generado en Twitter. Para el estudio hemos analizado los principales hashtags usados por los independentistas –y personas a favor del dialogo y referéndum- comparándolos con las menciones generadas por los usuarios a favor de la unidad de España, y alcanzando entre los dos grupos y en poco más de un mes más de 1.500.000 menciones.

Aunque el número de hashtags independistas dobla a los nacionales (21) en el estudio, el número de menciones totales son muy similares, siendo el número total de menciones de 768.226 en relación al referéndum e independencia desde el día 1 de septiembre al 18 de octubre, lo que ha supuesto 1.600 millones de impresiones.

En el grupo de usuarios que han tuiteado por la unidad de España el total de menciones asciende hasta los 752.789, sensiblemente inferior, sin embargo, el total de impresiones es superior con 1.800 millones de impresiones, debido a los tweets de usuarios con mayor número de seguidores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.