El 63% de las empresas españolas están preocupadas con la seguridad de los datos ante GDPR

Durante 2017 las empresas han dedicado un 26% de sus presupuestos de tecnología al área de testing y calidad del software, lo que implica un decrecimiento de 5 puntos respecto al 31% que supusieron en 2016.

Esta es una de las conclusiones de la novena edición del informe de investigación mundial sobre testing y calidad del software que realiza anualmente SOGETI y Capgemini, en colaboración, este año, con Micro Focus, con la participación de 1.660 empresas de 32 países, incluido España.

Según José Luis Antón, responsable de este área de negocio en nuestro país, la reducción, lejos de ser una mala noticia, ratifica nuestras previsiones de hace dos años de que esta práctica debía de equilibrarse como muestra de madurez de las organizaciones a la hora de abordar esta disciplina.

Cabe recordar que, en 2015, las empresas dedicaron un 35% de sus presupuestos a testing, lo que, a juicio de Antón, evidenciaba este hecho. Según Sogeti, líder mundial y en nuestro país de testing y QA (Quality Assurance), el porcentaje óptimo debe de situarse en una banda de entre 25 y 30%.

Por otra parte, y según muestra el informe, a ello se suma que, este año, la extensión masiva del enfoque de desarrollo Agile y el paradigma DevOps, ha dificultado determinar con igual exactitud que en ediciones anteriores, qué recursos de testing se dedican al área de Desarrollo y cuáles a Testing, lo que sin duda también ha contribuido a la merma aparente de las inversiones en testing.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.