Colaboración Microsoft y Cloudera

Cloudera, la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado el lanzamiento de Cloudera Altus Data Engineering para el cloud de Microsoft: Azure.

Cloudera Altus es una Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), que se adapta a cada entorno empresarial y que sirve de base para que los ingenieros de datos que quieren acelerar las operaciones con datos e impulsar la creación de aplicaciones de análisis más sofisticadas.

Altus en Azure es una experiencia sencilla, unificada y preparada para las empresas que ofrece al usuario final la mejor elección en infraestructuras cloud.

Esta es solo una de muchas colaboraciones entre Cloudera y Microsoft. Gracias a su trabajo conjunto, los analistas pueden utilizar datos de sensores mediante IoT Hub, incluir datos procesados por Cloudera en Microsoft SQL Server vía Polybase e incluso visualizar resultados con Microsoft Power BI para Impala.

Con esta integración con Microsoft, Cloudera ofrece herramientas de machine learning para empresas y permite hacer análisis escalados y predictivos de forma eficiente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.