Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales para la mayoría de las familias españolas (84%).

Y es que según datos extraídos de un estudio elaborado por Privalia -el outlet online de moda líder en España-, cuatro de cada cinco familias españolas (82%) afirman que emplearán entre 100 y 500 euros por hijo para equiparlos en el comienzo de las clases.

Concretamente, un 42% de los padres españoles confiesa que empleará entre 200 y 500 euros por hijo; otro 40% de las familias rebaja el presupuesto hasta los 100 – 200 euros por hijo; seguido del 14% de los españoles que considera que empleará entre 50 y 100 euros; y finalmente, sólo el 4% restante de los españoles, considera que gastará menos de 50 euros por hijo en estas compras. Eso sí, el 92% coincide en que equipar a los niños para la ‘Vuelta al Cole’ es caro.

El estudio, realizado por Privalia a una base de más de 2.500 usuarios online con hijos menores de 18 años, ha analizado la tendencia de consumo de las familias españolas durante la campaña de la ‘Vuelta al Cole’.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.