Más empresas granadinas apuestan por el e-commerce

e-commerceHay un salto generacional evidente entre las empresas fundadas en los últimos 10 años y las anteriores. La digitalización es algo nativo en las nuevas empresas y un campo observado con reticencia por equipos directivos obsoletos, más centrados en los resultados inmediatos.

Los datos del E-Commerce en España durante 2016 marcan una tendencia consolidada de crecimiento que se manifiesta en datos que los empresarios simplemente no pueden ignorar.

Según los datos del Consejo Económico y Social (CES) la facturación del E-Commerce en España se incrementó en más de un 20%, superando lo 20.000 millones de euros; un 40% de la población española compra habitualmente a través de Internet y un 70% de los internautas han comprado en el último año. El gasto medio por persona en tiendas online aumenta hasta los 1.400€.

Estas estadísticas ponen de manifiesto que el comercio electrónico cada vez tiene más peso en el mercado de bienes y servicios. Cumple una década, precisamente la década que pone de manifiesto la brecha que hay entre empresas tradicionalistas, muy comunes en nuestra provincia, y Start-Ups y nuevas empresas donde la digitalización es nativa y el comercio tradicional es una vía de expansión complementaria.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.