Más empresas granadinas apuestan por el e-commerce

e-commerceHay un salto generacional evidente entre las empresas fundadas en los últimos 10 años y las anteriores. La digitalización es algo nativo en las nuevas empresas y un campo observado con reticencia por equipos directivos obsoletos, más centrados en los resultados inmediatos.

Los datos del E-Commerce en España durante 2016 marcan una tendencia consolidada de crecimiento que se manifiesta en datos que los empresarios simplemente no pueden ignorar.

Según los datos del Consejo Económico y Social (CES) la facturación del E-Commerce en España se incrementó en más de un 20%, superando lo 20.000 millones de euros; un 40% de la población española compra habitualmente a través de Internet y un 70% de los internautas han comprado en el último año. El gasto medio por persona en tiendas online aumenta hasta los 1.400€.

Estas estadísticas ponen de manifiesto que el comercio electrónico cada vez tiene más peso en el mercado de bienes y servicios. Cumple una década, precisamente la década que pone de manifiesto la brecha que hay entre empresas tradicionalistas, muy comunes en nuestra provincia, y Start-Ups y nuevas empresas donde la digitalización es nativa y el comercio tradicional es una vía de expansión complementaria.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.