El número de ataques de RoughTed y Fireball cae en julio

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha revelado que el número de empresas impactadas por la campaña de malvertising (publicidad fraudulenta) RoughTed ha caído más de un tercio en julio, del 28% al 18% de compañías atacadas a nivel mundial, según el último Índice de Impacto de Amenazas Globales de la compañía.

RoughTed es un malware utilizado para redireccionar a sus víctimas a sitios web maliciosos y estafarles o hacerles descargar adware, exploit kits y ransomware.

A pesar de su caída, sigue siendo la amenaza más frecuente de julio. Hacker Defender, un rootkit de usuario que afecta a Windows, ha escalado hasta la segunda posición, y ha impactado al 5% de las organizaciones de todo el mundo.

El índice también revela una fuerte disminución en la prevalencia de Fireball, que ha caído al tercer puesto. En julio ha impactado al 4,5% de las empresas, frente al 20% de hace solo dos meses, cuando se arrestó a sus supuestos distribuidores.

“La caída de Fireball es esperanzadora, y puede estar relacionada con el arresto de sus presuntos responsables en China. Esto pone de relieve el impacto positivo que las fuerzas de seguridad pueden tener cuando trabajan en conjunto con la industria de la ciberseguridad”, explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.