NukeBot: nueva versión de un peligroso troyano bancario listo para atacar

Los analistas de Kaspersky Lab han detectado el nuevo malware NukeBot, diseñado para robar credenciales de clientes de banca online.

La industria de la seguridad TI conocía las versiones anteriores del troyano como TinyNuke, pero no podían lanzar ataques. Sin embargo, las últimas versiones son totalmente operativas y contienen código para dirigirse a los usuarios de bancos concretos.

Aunque la aparición de una familia de malware no es inusual, el hecho de que los criminales tengan una versión del troyano lista para atacar significa que pueden iniciar una campaña maliciosa a gran escala. Como medida de seguridad para clientes y usuarios, Kaspersky Lab ha publicado un breve análisis del malware.

• Tras la infección, “inyecta” código malicioso en la página web del servicio de banca online y luego roba datos de los usuarios y falsifica sus credenciales, entre otras acciones

• Hasta el momento se han detectado versiones de NukeBot que podrían atacar a los clientes de seis bancos situados en Francia y EE.UU.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.