Cisco prevé ataques más destructivos según aumenta la magnitud y el impacto de las ciber-amenazas

logo-ciscoLa rápida evolución de las amenazas y su mayor magnitud podrían derivar en ataques de ‘Destrucción de Servicio’ (DeOS, Destruction of Service), capaces de eliminar las redes seguras y de backup que utilizan las organizaciones para restaurar sus sistemas y datos tras un incidente de ciber-seguridad.

Así se desprende del Informe Semestral de Ciber-seguridad (Midyear Cybersecurity Report, MCR) 2017 de Cisco, que destaca también cómo la imparable evolución del Internet of Things en múltiples sectores está incrementando el espacio operativo de los ciber-ataques y su escalabilidad e impacto potencial.

Incidentes recientes como WannaCry y Nyetya han demostrado la rápida capacidad de expansión y el creciente impacto de ciber-ataques que parecen ransomware, pero que son mucho más destructivos.

Esta evolución lleva a prever lo que Cisco denomina ataques de Destrucción de Servicio, que podrían resultar mucho más dañinos que los ataques tradicionales al dejar a los negocios sin posibilidad de recuperación.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.