ESET: Las amenazas de los ciberdelincuentes contra los jugones: PC y wearables

La evolución en la industria del videojuego ha permitido pasar de la venta de software empaquetado -donde los usuarios pagaban por una licencia y tenían derecho a jugar todo el tiempo que quisieran- a un formato basado en suscripciones, contenido descargable, todo tipo de complementos e incluso a jugar directamente en algunas redes sociales.

Una de las razones que se esgrimió inicialmente para esta evolución es la lucha contra la piratería, pero la adaptación del sector del videojuego ha llevado a depender en buena parte de Internet para poder jugar, con los riesgos de seguridad que ello conlleva.

Ahora, los ciberdelincuentes pueden aprovechar vulnerabilidades con el fin de controlar las máquinas remotamente o instalar malware para obtener acceso a la información confidencial de los jugadores.

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha hecho un repaso a las mayores vulnerabilidades a las que se enfrenta la industria del videojuego y las grandes amenazas que pueden sufrir los jugones que no tengan la seguridad entre sus prioridades.

“Aunque la industria del ocio, en general, es consciente de que la seguridad es un elemento clave en el desarrollo de los videojuegos, muchos usuarios desconocen aún que pueden ser víctimas de ataques muy lucrativos”, explica Josep Albors, responsable de investigación y concienciación en ESET España.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.