Acer presenta su kit CloudProfessor en cinco escuelas catalanas

Acer presenta su kit CloudProfessor en cinco escuelas catalanas. Acer mostró en la reunión Kick Off Acer CloudProfessor las ventajas de esta solución de codificación de IoT y que forma parte del proyecto piloto impulsado por Acer para la Fundación Tr@ms.

Proyectos virtuales, talleres para grupos reducidos y Acer Cloudprofessor -un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube- en lugar de libros y pizarras son las nuevas herramientas educativas en algunos centros educativos en Cataluña.

El pasado 4 de julio se puso en marcha la reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con objetivo de presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual.

El proyecto, realizado por Acer en colaboración con la Fundación Tr@ms, se implementará en cinco escuelas catalanas. Con esta propuesta, los jóvenes podrán aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT de una manera sencilla.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.