HP abre el primer aula RTC en Andalucía

HP España ha anunciado la adhesión de un nuevo centro a su programa de aula del futuro “Reinvent the Classroom”.

En esta ocasión, se trata del centro SAFA Úbeda (Jaén), perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), obra educativa confiada a la Compañía de Jesús, que ha decidido abrir este aula, diseñada para facilitar la innovación en la enseñanza, así como el acceso a soluciones de tecnología creadas específicamente para la educación, con el fin de transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios de todo el mundo.

HP, junto a sus partners en educación Intel, SMART y Microsoft, han inaugurado esta nueva aula que representa una evolución del concepto presentado por la compañía hace unos meses.

En esta ocasión, la computación inmersiva adquiere un mayor protagonismo, gracias a la incorporación del nuevo HP Sprout Pro G2, nuevos Kits de robótica e impresión 3D de XYZ, dando más fuerza a las diferentes zonas en las que se compone el aula: Thinking, Design, Maker y Stage. Adicionalmente, el espacio ha sido equipado con los últimos dispositivos HP Education Edition, Probook x360, así como soluciones de impresión en gran formato, HP Designjet T120 24-in ePrinter, un panel interactivo de SMART, equipado con su Suite de contenidos (SLS), o una novedosa impresora HP Sprocket para fomentar la impresión fotográfica. Todo ello bajo la Suite de Office 365 como entorno de colaboración.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.