Las aplicaciones de mensajería para los consumidores, ¿son adecuadas para las empresas?

La mensajería instantánea es una herramienta que sirve para la inmediatez y la eficacia con la que es posible obtener diversa información.

Las aplicaciones como WhatsApp, Messenger y Lime son muy útiles para las comunicaciones a través del móvil, ya que son mucho más rápidas que los correos electrónicos y muy apropiadas para la colaboración en grupo. Así que muchos profesionales las utilizan también para fines empresariales, sin embargo, este uso no está libre de desafíos y riesgos.

A continuación exponemos las 6 razones por las que las aplicaciones de mensajería para los consumidores no son adecuadas para las empresas:

Seguridad

¿Permitiría a sus empleados utilizar sus cuentas de correo electrónico personal para realizar labores de trabajo? Probablemente no. Supondría una amenaza para su organización; usted no podría cerrar sus cuentas cuando dejas en la empresa, ni controlar el almacenamiento de datos o tener permiso para acceder a datos probablemente confidenciales.

Lo mismo sucede con las aplicaciones de mensajería. Sus empleados deben utilizar una aplicación de empresa que usted haya elegido y que cumpla con su política de seguridad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.