En el 2030 las impresoras 3D se popularizarán en hogares

El uso de las impresoras 3D en el hogar dejará de ser ciencia ficción de aquí al 2030. Así lo destaca Gonzalo Robles socio fundador de Uxban (la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing), para quien la evolución y experimentación que se está produciendo en este campo permitirá que para dicha fecha las impresoras 3D sean los electrodomésticos que más facilitarán la existencia.

“El salto a nuestros hogares vendrá de la mano de las grandes compañías tecnológicas como Amazon, Google y Apple, que en breve, comenzarán a realizar las enormes inversiones que este campo requiere para su salto al empleo cotidiano y accesible. Hoy en día aún existen limitaciones relacionadas con el exagerado tiempo de impresión, el complejo mantenimiento y cuidado de la máquina, así como la ausencia de un mercado real con productos fácilmente imprimibles por el gran público”, dice Robles.

Y ¿cuál será el uso más generalizado de estas herramientas en el ámbito doméstico? Para Uxban no hay duda: la impresión de comida. “Las impresoras especializadas estarán ubicadas en la encimera de la cocina y tendrán un número variado de recipientes donde introducir los alimentos frescos triturados, desde verduras hasta carnes y pasta”, resalta este experto.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.