España se encuentra en el Top 10 de países europeos con mayor actividad de ransomware

El ataque Wannacry ha devuelto a la primera plana nacional e internacional la importancia de la ciberseguridad, marcando un claro antes y después en la cobertura mediática sobre ciberataques, y en donde el ransomware ha dejado de ser la preocupación solamente de los responsables de la seguridad de TI para pasar a serlo para todo el mundo.

Sin embargo, se debe ser consciente de que este tipo de malware lleva presente ya mucho tiempo y, aunque no sea una novedad para muchos profesionales de la seguridad, sigue siendo un problema molesto para las empresas, ya que sigue ocupando buena parte del trabajo diario de los expertos de seguridad de TI.

Es por ello que desde Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, se han analizado las familias de ransomware y vectores de ataque más prolíficos que se han sucedido más recientemente (de octubre de 2016 a abril de 2017), desvelándose que España ocupa el octavo puesto a nivel europeo, en una lista que encabezan Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos.

Este estudio, no incluye el estallido de WannaCry de mediados de mayo, pero incorpora a Cerber que es más o menos comparable.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.