El 65% de las empresas modificarán sus puestos de trabajo en los próximos tres años

El 65% de las empresas modificarán sus puestos de trabajo en los próximos años, según la consultora TI Sistel. Además, la virtualización del escritorio empieza a ser una realidad en las empresas españolas, incluso entre las empresas industriales.

Según Sistel, “el PC está muerto en la empresa, está siendo desplazado por las tecnologías emergentes como los Thin Client, las tablets y los dispositivos móviles”, incluso en un ámbito industrial “la virtualización de las workstations es ya una realidad –señala Nicolás López- y las instalaciones que estamos realizando superan con creces su capacidad y potencia, añadiendo las ventajas que ofrece la virtualización”.

No existe un perfil de cliente específico para la virtualización del puesto de trabajo. “Estamos realizando proyectos en todo tipo de empresas y sectores, sobre todo de alimentación. En el caso de las administraciones públicas, la virtualización va más despacio pero es una tendencia clara de futuro.

En la industria está muy presente en las áreas de gestión, de oficina tradicional, y empieza a coger fuerza en el área de la producción, sobre todo en los entornos de diseño y carga gráfica como el 3D. Actualmente, más de 3.000 ingenieros de Siemens trabajan con una plataforma de escritorios virtuales en el diseño y fabricación de molinos de viento para generar energía.

Hasta hace poco no era recomendable virtualizar los entornos con gran carga gráfica, sin embargo, hoy está a la orden del día y la tecnología permite virtualizarlos”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.