Sólo la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña

kas-logoLos usuarios aman sus dispositivos digitales. Sin embargo, los ponen en riesgo con conductas peligrosas que comprometen su seguridad.

El nuevo informe de Kaspersky Lab revela una gran contradicción en la forma en que las personas tratan sus datos: aunque son conscientes de la amenaza de los ciberdelincuentes, sus acciones demuestran que no protegen adecuadamente sus datos.

De hecho, alrededor de la mitad de los españoles ni siquiera usa medidas básicas de seguridad como contraseñas o PIN.

· Tres tercios de los españoles está de acuerdo en que los ciberdelincuentes y los hackers representan un alto riesgo para sus datos, y dos tercios (63%) cree que el malware es la principal amenaza

· La amenaza de los ciberdelincuentes y el malware es considerada por muchos como un alto riesgo para sus datos, según Kaspersky Lab

· Una de cada diez personas en nuestro país no hace nada para proteger sus datos en absoluto (21% en tabletas, 12% en ordenadores y 13% en smartphones)

· Sólo alrededor de la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña: un 55% en el caso de los smartphones, un 44% las tablets y un 50% los ordenadores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.