Qué es y cómo funciona la carga rápida en los smartphones

En los últimos tiempos la tecnología ha mejorado considerablemente la experiencia del usuario con todo tipo de dispositivos móviles. Las últimas novedades en cuanto a smartphones se refiere, vienen de la mano de la carga rápida. Desde MYTARGER, empresa de cargadores móviles portátiles, te contamos qué es y cómo funciona esta función.

Se conoce como carga rápida el nombre genérico que reciben varias tecnologías similares cuyo objetivo es cargar una batería a una velocidad mayor a la habitual. En el caso de los smartphones, algunos fabricantes están incluyendo esta función en sus dispositivos como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono, consiguiendo recuperar hasta el 30% de su carga en poco más de 5 minutos de carga.

El funcionamiento de la misma se basa en un simple principio eléctrico en el que se utiliza más voltaje y amperaje para acelerar la carga de la batería.

Los cargadores con función de carga rápida se sincronizan con el dispositivo y un algoritmo establece y varía la potencia de la carga en función del nivel que tenga la batería en ese momento.

Así, se emplea la máxima potencia si la batería está baja y se ralentiza progresivamente cuando se acerca a la carga completa, consiguiendo que se cargue en el menor tiempo posible y con total seguridad.

De este modo, la carga rápida no se realiza de forma lineal, sino que solo se aplica en la franja de entre el 1 y el 80% de la capacidad de la batería. Una vez superado ese porcentaje, la carga rápida se desactiva y se completa cargando el dispositivo hasta el 100% con un voltaje normal. Por ese motivo, en algunos modelos se tarda menos en llegar hasta el 80% de la carga que en completarla hasta el 100%. Esta ralentización final en la carga protege a la batería de sobrevoltajes y otras anomalías y contribuye a mantener la batería de tu smartphone en buenas condiciones por más tiempo.

Actualmente Huawei, Samsung, LG, Sony Xperia, HTC, Xiaomi o Motorola, entre otros están implantando la carga rápida en sus últimos modelos de smartphones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.