Los usuarios utilizan más de dos canales de media para contactar con las empresas

En cualquier estrategia de negocio lo más importante es la huella que se deja en el cliente. Mejorar esta experiencia es fundamental para la organización, porque se puede aprovechar el trabajo realizado para simplificar y rediseñar los procesos propios de cada compañía. En este sentido, cada comunicación con el cliente es importante.

Durante Expocontact 2017, el congreso anual de referencia del sector contact center, Matthieu Trinchant, Channel manager de Sur de Europa y Latam de iAdvize, reveló algunas pistas para mejorar la comunicación entre empresas y clientes.

En este contexto, señalaba la cross canalidad como factor diferencial para ayudar a las empresas a acabar con los nichos diferenciados y las bases de datos aisladas de las organizaciones.

“Todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat de cada usuario con la marca o el origen de las visitas que llegan a la web”, comentaba Trinchant.

En la mayoría de los casos, la dificultad de esta apertura radica en encontrar la herramienta ideal que permita gestionar con total autonomía las interacciones con los clientes, y ser el agente con los mejores resultados, con el mejor ROI y el más innovador.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.