La falta de suficientes controles de seguridad en los dispositivos duplica ataques DDoS

El número de ciberataques por denegación de servicio (DoS) y denegación de servicio distribuido (DDoS) se duplicó del 3% al 6% en 2016, debido a la falta de controles de seguridad en los dispositivos conectados a internet o ¹iot (IoT).

Además, de todos los ataques de IoT, el 60% proviene de Asia, el 21% de EMEA y el 19% de América. La razón más probable del alto volumen de ataques desde Asia es que la tecnología procedente de la región ha sido históricamente propicia, y la infraestructura comprometida tiende a ser reutilizada para perpetrar actividades delictivas.

Estos son algunos de los puntos a destacar de la Guía Ejecutiva del Informe de Inteligencia de Amenazas Globales de 2017 de NTT Security (Global Threat Intelligence Report), que fue publicado a principios de este mes.

El informe recoge datos recopilados por NTT Security y otras compañías del Grupo NTT, incluyendo Dimension Data, de las redes de 10.000 clientes en los cinco continentes, 3,5 billones de registros de seguridad, 6,2 mil millones de intentos de ataques, y global 2honeypots y 3sandboxes ubicados en más de 100 países.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.