El Centro de Seguridad en Internet para Menores, Internet Segura for Kids, galardonado en los premios del Día de Internet

El Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids, el proyecto presentado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), ha recibido el premio de Estrategia Digital en la subcategoría de Administraciones Públicas dentro de los Premios del Día de Internet 2017.

El Centro de Seguridad en Internet para menores, coordinado por la SESIAD, con el soporte de Red.es, y gestionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nació con el objetivo de impulsar y promover con más fuerza el uso seguro y responsable de Internet entre los niños y adolescentes, además de defender sus intereses, ayudarles y protegerles.

La web is4k.es ofrece información muy completa y multitud de recursos para todos los colectivos potencialmente implicados en materia de seguridad en Internet para menores, familias, docentes, educadores y otros profesionales del sector educativo.

La iniciativa forma parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).

La gala de entrega de los premios es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet y con los galardones se reconoce a iniciativas, personas u organizaciones por su labor para promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.